Variádico

Cómo se carga el Modelo 3 de Tesla

11 de agosto de 2018

Hace muy poco compré un coche eléctrico, el Modelo 3 de Tesla. Es el primer coche eléctrico que compro. Tiene muchas cosas nuevas, algunas fáciles de aprender y otras un poco más difíciles. Algo completamente nuevo era descubrir cómo cargar un coche eléctrico.

Vocabulario

Lo primero que tuve que aprender es un poco sobre electricidad. Había muchas palabras nuevas que no conocía.

Probablemente sería buena idea también aprender sobre voltios y amperios.

Qué es un cargador

Aunque parezca que se requiera equipo especial para cargar un coche eléctrico, en realidad no es así.

Un cargador puede ser una estación de carga especial en un estacionamiento, pero también simplemente puede ser un enchufe en tu garaje.

La velocidad de la carga depende en los voltios y amperios del circuito eléctrico. La velocidad, los vatios, se puede calcular con la siguiente ecuación.

vatios = voltios × amperios

Por ejemplo, dónde vivo yo, las casas suelen tener circuitos de 120 voltios y 15 amperios. Estos circuitos son los que usas para cargar un celular. Usando la ecuación anterior, podemos ver que este circuito tiene una velocidad de 1800 vatios o 1.8 kilovatios o 1.8 kW.

vatios = voltios × amperios
vatios = 120 × 15
vatios = 1800

Dónde puedo cargar

El Modelo 3, como otros coches eléctricos, se pueden cargar en la casa o en un cargador público. Además, el Modelo 3 tiene acceso a la red de Supercargadores de Tesla.

En la casa

En la casa tienes algunas opciones. La primera es simplemente usar el enchufe estándar. El que usas para cargar tu celular o tu computadora. Para mí, eso es el enchufe NEMA 5-15 en un circuito de 120 voltios y 15 amperios. Esta es la forma más lenta para cargar. Puede tardar días en cargar una batería al 100%.

También es posible instalar un circuito con más potencia. Por ejemplo, podrías instalar un circuito de 240 voltios y 50 amperios con un enchufe NEMA 14-50. Con un circuito como este, podrías cargar tu coche al 100% en horas, no días. Incluso, este método a veces es más rápido que una estación de carga pública.

En un cargador público

Es incorrecto pensar que el coche eléctrico es como un coche tradicional. En realidad el coche eléctrico es mucho más parecido al celular. Por lo normal, el coche eléctrico se carga en casa no en la calle, como un celular.

Sin embargo, va a haber veces que tienes que usar un cargador público. Por ejemplo, si haces un viaje, si no tienes un cargador en casa, o si no tienes casa.

El Modelo 3 viene con el adaptador J1772 para conectarse a los cargadores públicos. Algunos cargadores públicos son gratis y otros son de paga. Algunos son lentos y otros un poco más rápidos. Muchos de ellos requieren crear una cuenta para usarlos, desafortunadamente. En unos pocos nada más es cuestión de conectar el coche y ya. Cada estación puede funcionar de una manera única, incluso dos estaciones de la misma red de carga.

También es importante saber las reglas del estacionamiento. En algunos lugares nada más puedes estacionarte por un par de horas. En otros, puedes estar todo el día. Si eres buena persona, moverás tu coche cuando termines de cargar para darle la oportunidad a otra persona.

En un Supercargador

Si haces un viaje muy largo, entonces vas a necesitar algo aún más potente, el Supercargador.

Estos cargadores son especialmente para coches Tesla. Pueden cargar el coche hasta cerca del 80% en solo 30 minutos o hasta el 100% en cerca de 1 hora. Es importante reconocer que no siempre es necesario cargar hasta el 80% o 100%. Nada más necesitas suficiente carga para llegar a tu destino o próximo cargador. Es posible nada más cargar por 10 o 15 minutos y estar bien.

Si tienes un Modelo S o Modelo X, entonces el uso del Supercargador es gratis. Sin embargo, los dueños del Modelo 3 tienen que pagar por usar el Supercargador. Aunque la electricidad suele costar menos que la gasolina.

Muy largo; no leí

Puedes cargar un coche eléctrico en casa con el mismo enchufe que usas para cargar tu teléfono celular, pero es lento. Puedes instalar un NEMA 14-50 para una carga más rápida.

Puedes usar cargadores públicos, pero principalmente deberías cargar en casa. Es molesto usar muchos de los cargadores públicos, así que si lo puedes evitar, evítalo.

Puedes usar los Supercargadores para cargar lo suficiente en 30 minutos si haces un viaje largo.